martes, 28 de agosto de 2018

Tematicas y logros Sèptimo




COLEGIO ARBORIZADORA ALTA plan de aula 2018

Área: Humanidades
Asignatura: Inglés
Grado
Séptimo
701,702,703
I H S
2h
Docente: Óscar Estid Maldonado García

Unidad
Periodo
primero

            MÓDELO PEDAGÓGICO: Aprendizaje Significativo Crítico



Propósito: Desarrollar las habilidades comunicativas en el estudiante mediante estrategias de interacción, con el fin de potenciarlas tanto en la lengua materna como en la inglesa.

Competencias:

listening writing speaking

Reading
Recursos

Cuaderno
Guías
Tablero
Marcador Computador
Audio
Video
Estructura metodológica:

1.    presentación del tema en el tablero.
2.    Enunciado de lo que se espera alcanzar durante la  sesión (objetivos de la clase).
3.     Plasmar el plan de acción (módulos, grupos y formas de organización )
4.    explicitación del tema:
Preguntas guías
Lluvia de ideas
Análisis del texto
Pautas gramaticales



Entregar guía o taller (oral o escrito)

Conformación de grupos
Resolución de dudas
Socialización de experiencias
Conclusiones finales

·         Identifica y reconoce lugares, preposiciones de lugar y formas impersonales que le permiten describir la ubicación de los lugares con los que se relaciona cotidianamente en su ciudad.
·         Emplea las formas impersonales y las preposiciones de lugar para hacer descripciones de su ciudad y ubicar diferentes sitios en ella.
·         Con su trabajo contribuye a crear espacios agradables e interactivos en los que el idioma juega un papel importante.

Descripción metodológica:
El aprendizaje se da por medio de la construcción participativa de cada uno de los miembros del grupo, además se socializan los imaginarios que dan lugar a como se comprende un espacio dentro de ciertas dinámicas dadas por la población, finalmente se contrasta, con el texto escrito, y la manera de realizar una descripción adicional a ello que expresiones son pertinentes para dicho fin.
La comunicación se da por un moderador principal en este caso el docente y un representante de grupo quienes son los que alimentan los argumentos y van tejiendo los puntos comunes de todos los participantes.
Los estudiantes se relacionan muchas veces en un contexto determinado que desconocen, y solo es reconocido al convocar sus gustos en intereses de las actividades que desarrollan allí, muchas veces se articulan los conocimientos de los espacios cuando las reflexiones devienen de actos de producción textual. Por tanto la manera de llevar el reconocimiento del idioma inglés mediante la práctica atendida por los ejes conceptuales se entrama hacia lo que esta representa dentro de las habilidades del lenguaje de cada uno de los individuos participes del ejercicio.


Ejes conceptuales
Procesos evaluativos
  • Participación en clase
  • Realización de tareas en clase y extra clase
  • Trabajo cooperativo
  • Convivencia
  • Construcción textual
  • Utilización de las TIC
  • Asistencia
  • Talleres, cuadernos, portafolio,
  • Evaluaciones parciales.
  • Plan de mejoramiento
  • Evaluación bimestral

SUEÑO Y RECREO MI MUNDO”

Reading comprehension: descriptive text, images or videos

COMPRENDO Y EXPRESO MI    MUNDO Textual and oral production: Role-play and Dialogues
INTERPRETO MI MUNDO PARA TRANSFORMARLO”
 Introducing
Myself “What’s your name?”

My name is Sara Greetings:  Saying hello and goodbye:


Actividades De Refuerzo
Bibliografía De Consulta
Guías De Apoyo
Talleres
Examen De Suficiencia

Grammar
·         Places of the city
·         What is my city like?
·         Prepositions of place
·         Locating places: Where is the restaurant?
·         Reading comprehension: My city
·         Textual and oral production: My neighborhood. Location of different places



COLEGIO ARBORIZADORA ALTA plan de aula 2018

Área: Humanidades
Asignatura: Inglés
Grado
Séptimo
701,702,703
I H S
2h
Docente: Óscar Estid Maldonado García

Unidad
Periodo
2

            MÓDELO PEDAGÓGICO: Aprendizaje Significativo Crítico



Propósito: Desarrollar las habilidades comunicativas en el estudiante mediante estrategias de interacción, con el fin de potenciarlas tanto en la lengua materna como en la inglesa.

Competencias:

listening writing speaking

Reading
Recursos

Cuaderno
Guías
Tablero
Marcador Computador
Audio
Video
Estructura metodológica:

1.    presentación del tema en el tablero.
2.    Enunciado de lo que se espera alcanzar durante la  sesión (objetivos de la clase).
3.     Plasmar el plan de acción (módulos, grupos y formas de organización )
4.    explicitación del tema:
Preguntas guías
Lluvia de ideas
Análisis del texto
Pautas gramaticales



Entregar guía o taller (oral o escrito)

Conformación de grupos
Resolución de dudas
Socialización de experiencias
Conclusiones finales

·         Identifica la estructura del there is / there are en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas; así mismo el verbo can.
·         Hace uso del there is / there are y del verbo can para expresarse oralmente.
·         Contribuye con su trabajo, participación y asistencia a crear un ambiente favorable en la clase.

Descripción metodológica:
El aprendizaje se da por medio de la construcción participativa de cada uno de los miembros del grupo, además se socializan los imaginarios que dan lugar a como se comprende un espacio dentro de ciertas dinámicas dadas por la población, finalmente se contrasta, con el texto escrito, y la manera de realizar una descripción adicional a ello que expresiones son pertinentes para dicho fin.
La comunicación se da por un moderador principal en este caso el docente y un representante de grupo quienes son los que alimentan los argumentos y van tejiendo los puntos comunes de todos los participantes.
Los estudiantes se relacionan muchas veces en un contexto determinado que desconocen, y solo es reconocido al convocar sus gustos en intereses de las actividades que desarrollan allí, muchas veces se articulan los conocimientos de los espacios cuando las reflexiones devienen de actos de producción textual. Por tanto la manera de llevar el reconocimiento del idioma inglés mediante la práctica atendida por los ejes conceptuales se entrama hacia lo que esta representa dentro de las habilidades del lenguaje de cada uno de los individuos participes del ejercicio.


Ejes conceptuales
Procesos evaluativos
  • Participación en clase
  • Realización de tareas en clase y extra clase
  • Trabajo cooperativo
  • Convivencia
  • Construcción textual
  • Utilización de las TIC
  • Asistencia
  • Talleres, cuadernos, portafolio,
  • Evaluaciones parciales.
  • Plan de mejoramiento
  • Evaluación bimestral

SUEÑO Y RECREO MI MUNDO”

Reading comprehension: descriptive text, images or videos

COMPRENDO Y EXPRESO MI    MUNDO Textual and oral production: My city map description

INTERPRETO MI MUNDO PARA TRANSFORMARLO”

Places: What is my city like? Where is the bank?

Actividades De Refuerzo
Bibliografía De Consulta
Guías De Apoyo
Talleres
Examen De Suficiencia

Grammar
·         There is / There are
·         There is a lion / There are six houses
·         Wild and farm animals
·         Can
·         Abilities: What can / can´t they do?




COLEGIO ARBORIZADORA ALTA plan de aula 2018

Área: Humanidades
Asignatura: Inglés
Grado
Séptimo
701,702,703
I H S
2h
Docente: Óscar Estid Maldonado García

Unidad
Periodo
3

            MÓDELO PEDAGÓGICO: Aprendizaje Significativo Crítico



Propósito: Desarrollar las habilidades comunicativas en el estudiante mediante estrategias de interacción, con el fin de potenciarlas tanto en la lengua materna como en la inglesa.

Competencias:

listening writing speaking

Reading
Recursos

Cuaderno
Guías
Tablero
Marcador Computador
Audio
Video
Estructura metodológica:

1.    presentación del tema en el tablero.
2.    Enunciado de lo que se espera alcanzar durante la  sesión (objetivos de la clase).
3.     Plasmar el plan de acción (módulos, grupos y formas de organización )
4.    explicitación del tema:
Preguntas guías
Lluvia de ideas
Análisis del texto
Pautas gramaticales



Entregar guía o taller (oral o escrito)

Conformación de grupos
Resolución de dudas
Socialización de experiencias
Conclusiones finales

Indicadores                        
·         Identifica el vocabulario de la ropa para describir diferentes formas de vestir teniendo cuenta el clima y la moda.
·         Hace uso del vocabulario de las prendas de vestir para realizar descripciones de las variadas formas de vestir de acuerdo con el clima y las tendencias de la moda.
·         Contribuye con su trabajo, participación y asistencia a crear un ambiente favorable en la clase.

Descripción metodológica:
El aprendizaje se da por medio de la construcción participativa de cada uno de los miembros del grupo, además se socializan los imaginarios que dan lugar a como se comprende un espacio dentro de ciertas dinámicas dadas por la población, finalmente se contrasta, con el texto escrito, y la manera de realizar una descripción adicional a ello que expresiones son pertinentes para dicho fin.
La comunicación se da por un moderador principal en este caso el docente y un representante de grupo quienes son los que alimentan los argumentos y van tejiendo los puntos comunes de todos los participantes.
Los estudiantes se relacionan muchas veces en un contexto determinado que desconocen, y solo es reconocido al convocar sus gustos en intereses de las actividades que desarrollan allí, muchas veces se articulan los conocimientos de los espacios cuando las reflexiones devienen de actos de producción textual. Por tanto la manera de llevar el reconocimiento del idioma inglés mediante la práctica atendida por los ejes conceptuales se entrama hacia lo que esta representa dentro de las habilidades del lenguaje de cada uno de los individuos participes del ejercicio.


Ejes conceptuales
Procesos evaluativos
  • Participación en clase
  • Realización de tareas en clase y extra clase
  • Trabajo cooperativo
  • Convivencia
  • Construcción textual
  • Utilización de las TIC
  • Asistencia
  • Talleres, cuadernos, portafolio,
  • Evaluaciones parciales.
  • Plan de mejoramiento
  • Evaluación bimestral

SUEÑO Y RECREO MI MUNDO”

Reading comprehension: descriptive text, images or videos

COMPRENDO Y EXPRESO MI    MUNDO Textual and oral production: My album (descriptions of relatives, friends, famous, etc.)

INTERPRETO MI MUNDO PARA TRANSFORMARLO”

People’s descriptions: What is Sonya like? What does she look like?

Actividades De Refuerzo
Bibliografía De Consulta
Guías De Apoyo
Talleres
Examen De Suficiencia

Grammar
·         Informal and casual clothing
·         Clothing and weather
·         Weather: Hot, cold, sunny…
·         What is the weather like?
·         Possessive adjectives: My, his, her, our…



COLEGIO ARBORIZADORA ALTA plan de aula 2018

Área: Humanidades
Asignatura: Inglés
Grado
Séptimo
701,702,703
I H S
2h
Docente: Óscar Estid Maldonado García

Unidad
Periodo
4

            MÓDELO PEDAGÓGICO: Aprendizaje Significativo Crítico



Propósito: Desarrollar las habilidades comunicativas en el estudiante mediante estrategias de interacción, con el fin de potenciarlas tanto en la lengua materna como en la inglesa.

Competencias:

listening writing speaking

Reading
Recursos

Cuaderno
Guías
Tablero
Marcador Computador
Audio
Video
Estructura metodológica:

1.    presentación del tema en el tablero.
2.    Enunciado de lo que se espera alcanzar durante la  sesión (objetivos de la clase).
3.     Plasmar el plan de acción (módulos, grupos y formas de organización )
4.    explicitación del tema:
Preguntas guías
Lluvia de ideas
Análisis del texto
Pautas gramaticales



Entregar guía o taller (oral o escrito)

Conformación de grupos
Resolución de dudas
Socialización de experiencias
Conclusiones finales

Indicadores                        
·         Reconoce la estructura básica del presente continuo en sus tres formas (interrogativa, negativa, afirmativa) e identifica las Wh-questions.
·         Utiliza la estructura del presente progresivo en sus ejercicios y producciones (orales y escritas) para describir acciones, puede dar la hora en inglés correctamente.
·         Socializa sus trabajos en forma creativa, organizada y puntual valorando de esta forma el esfuerzo propio y el de sus compañeros.

Descripción metodológica:
El aprendizaje se da por medio de la construcción participativa de cada uno de los miembros del grupo, además se socializan los imaginarios que dan lugar a como se comprende un espacio dentro de ciertas dinámicas dadas por la población, finalmente se contrasta, con el texto escrito, y la manera de realizar una descripción adicional a ello que expresiones son pertinentes para dicho fin.
La comunicación se da por un moderador principal en este caso el docente y un representante de grupo quienes son los que alimentan los argumentos y van tejiendo los puntos comunes de todos los participantes.
Los estudiantes se relacionan muchas veces en un contexto determinado que desconocen, y solo es reconocido al convocar sus gustos en intereses de las actividades que desarrollan allí, muchas veces se articulan los conocimientos de los espacios cuando las reflexiones devienen de actos de producción textual. Por tanto la manera de llevar el reconocimiento del idioma inglés mediante la práctica atendida por los ejes conceptuales se entrama hacia lo que esta representa dentro de las habilidades del lenguaje de cada uno de los individuos participes del ejercicio.




Ejes conceptuales






Procesos evaluativos
  • Participación en clase
  • Realización de tareas en clase y extra clase
  • Trabajo cooperativo
  • Convivencia
  • Construcción textual
  • Utilización de las TIC
  • Asistencia
  • Talleres, cuadernos, portafolio,
  • Evaluaciones parciales.
  • Plan de mejoramiento
  • Evaluación bimestral

SUEÑO Y RECREO MI MUNDO”

Reading comprehension: descriptive text, images or videos

COMPRENDO Y EXPRESO MI    MUNDO Textual and oral production: My album (descriptions of relatives, friends, famous, etc.)

INTERPRETO MI MUNDO PARA TRANSFORMARLO”

People’s descriptions: What is Sonya like? What does she look like?

Actividades De Refuerzo
Bibliografía De Consulta
Guías De Apoyo
Talleres
Examen De Suficiencia

Grammar
·         Time: What time is it?
·         Present continuous
·         What are they doing?
·         Wh – Questions
·         Textual and oral production: Description of activities


1 comentario:

vinculo

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfrWSRAEpp-HCoz2iWef7ehltGNCuU0yRryJ8mWrWBFMRb3PA/viewform   Para la dirección de grupo del jueves...