COLEGIO ARBORIZADORA
ALTA plan de aula 2018
Área: Humanidades
|
Asignatura: Inglés
|
Grado
Séptimo
701,702,703
|
I H S
2h
|
Docente: Óscar Estid Maldonado
García
|
Unidad
|
Periodo
primero
|
|||||||
MÓDELO PEDAGÓGICO: Aprendizaje Significativo Crítico
|
|||||||||||||
Propósito: Desarrollar las habilidades
comunicativas en el estudiante mediante estrategias de interacción, con el
fin de potenciarlas tanto en la lengua materna como en la inglesa.
|
|||||||||||||
Competencias:
listening writing speaking
Reading
|
Recursos
Cuaderno
Guías
Tablero
Marcador Computador
Audio
Video
|
Estructura metodológica:
1.
presentación del tema en el tablero.
2.
Enunciado de lo que se espera alcanzar
durante la sesión (objetivos de la
clase).
3.
Plasmar el plan de acción (módulos, grupos y
formas de organización )
4.
explicitación del tema:
Preguntas
guías
Lluvia
de ideas
Análisis
del texto
Pautas
gramaticales
Entregar guía o taller (oral o
escrito)
Conformación
de grupos
Resolución
de dudas
Socialización
de experiencias
Conclusiones
finales
|
·
Identifica y
reconoce lugares, preposiciones de lugar y formas impersonales que le
permiten describir la ubicación de los lugares con los que se relaciona
cotidianamente en su ciudad.
·
Emplea las formas impersonales y las preposiciones
de lugar para hacer descripciones de su ciudad y ubicar diferentes sitios en
ella.
·
Con
su trabajo contribuye a crear espacios agradables e interactivos en los que
el idioma juega un papel importante.
|
||||||||||
Descripción metodológica:
El aprendizaje se da por medio de la
construcción participativa de cada uno de los miembros del grupo, además se
socializan los imaginarios que dan lugar a como se comprende un espacio
dentro de ciertas dinámicas dadas por la población, finalmente se contrasta,
con el texto escrito, y la manera de realizar una descripción adicional a
ello que expresiones son pertinentes para dicho fin.
La comunicación se da por un moderador
principal en este caso el docente y un representante de grupo quienes son los
que alimentan los argumentos y van tejiendo los puntos comunes de todos los
participantes.
Los estudiantes se relacionan muchas
veces en un contexto determinado que desconocen, y solo es reconocido al
convocar sus gustos en intereses de las actividades que desarrollan allí,
muchas veces se articulan los conocimientos de los espacios cuando las
reflexiones devienen de actos de producción textual. Por tanto la manera de
llevar el reconocimiento del idioma inglés mediante la práctica atendida por
los ejes conceptuales se entrama hacia lo que esta representa dentro de las
habilidades del lenguaje de cada uno de los individuos participes del
ejercicio.
|
|||||||||||||
Ejes conceptuales
|
Procesos evaluativos
|
||||||||||||
SUEÑO Y RECREO MI MUNDO”
Reading comprehension: descriptive
text, images or videos
|
COMPRENDO Y
EXPRESO MI MUNDO Textual and oral
production: Role-play and Dialogues
|
INTERPRETO MI MUNDO PARA TRANSFORMARLO”
Introducing
Myself “What’s your name?”
My name is Sara Greetings: Saying hello and goodbye:
|
Actividades De Refuerzo
Bibliografía De Consulta
Guías De Apoyo
Talleres
Examen De Suficiencia
|
||||||||||
Grammar
|
·
Places of the city
·
What is my city like?
·
Prepositions of place
·
Locating places: Where is the restaurant?
·
Reading comprehension: My city
·
Textual and oral production: My
neighborhood. Location of different places
|
||||||||||||
COLEGIO ARBORIZADORA
ALTA plan de aula 2018
Área: Humanidades
|
Asignatura: Inglés
|
Grado
Séptimo
701,702,703
|
I H S
2h
|
Docente: Óscar Estid Maldonado García
|
Unidad
|
Periodo
2
|
|||||||
MÓDELO PEDAGÓGICO:
Aprendizaje Significativo Crítico
|
|||||||||||||
Propósito: Desarrollar
las habilidades comunicativas en el estudiante mediante estrategias de
interacción, con el fin de potenciarlas tanto en la lengua materna como en la
inglesa.
|
|||||||||||||
Competencias:
listening writing speaking
Reading
|
Recursos
Cuaderno
Guías
Tablero
Marcador Computador
Audio
Video
|
Estructura metodológica:
1.
presentación del tema en el tablero.
2.
Enunciado de lo que se espera alcanzar
durante la sesión (objetivos de la
clase).
3.
Plasmar el plan de acción (módulos, grupos y
formas de organización )
4.
explicitación del tema:
Preguntas
guías
Lluvia
de ideas
Análisis
del texto
Pautas
gramaticales
Entregar guía o taller (oral o
escrito)
Conformación
de grupos
Resolución
de dudas
Socialización
de experiencias
Conclusiones
finales
|
·
Identifica la estructura del there is / there
are en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas; así mismo el verbo
can.
·
Hace uso del there is / there are y del verbo
can para expresarse oralmente.
·
Contribuye
con su trabajo, participación y asistencia a crear un ambiente favorable en
la clase.
|
||||||||||
Descripción metodológica:
El aprendizaje se da por medio de la
construcción participativa de cada uno de los miembros del grupo, además se
socializan los imaginarios que dan lugar a como se comprende un espacio
dentro de ciertas dinámicas dadas por la población, finalmente se contrasta,
con el texto escrito, y la manera de realizar una descripción adicional a
ello que expresiones son pertinentes para dicho fin.
La comunicación se da por un moderador
principal en este caso el docente y un representante de grupo quienes son los
que alimentan los argumentos y van tejiendo los puntos comunes de todos los
participantes.
Los estudiantes se relacionan muchas
veces en un contexto determinado que desconocen, y solo es reconocido al
convocar sus gustos en intereses de las actividades que desarrollan allí,
muchas veces se articulan los conocimientos de los espacios cuando las
reflexiones devienen de actos de producción textual. Por tanto la manera de
llevar el reconocimiento del idioma inglés mediante la práctica atendida por
los ejes conceptuales se entrama hacia lo que esta representa dentro de las
habilidades del lenguaje de cada uno de los individuos participes del ejercicio.
|
|||||||||||||
Ejes conceptuales
|
Procesos evaluativos
|
||||||||||||
SUEÑO Y RECREO MI MUNDO”
Reading comprehension: descriptive
text, images or videos
|
COMPRENDO Y EXPRESO MI
MUNDO Textual and oral production:
My city map description
|
INTERPRETO MI MUNDO
PARA TRANSFORMARLO”
Places: What is my city like? Where is the bank?
|
Actividades De Refuerzo
Bibliografía De Consulta
Guías De Apoyo
Talleres
Examen De Suficiencia
|
||||||||||
Grammar
|
·
There is / There are
·
There is a lion /
There are six houses
·
Wild
and farm animals
·
Can
·
Abilities: What can / can´t they do?
|
||||||||||||
COLEGIO ARBORIZADORA
ALTA plan de aula 2018
Área: Humanidades
|
Asignatura: Inglés
|
Grado
Séptimo
701,702,703
|
I H S
2h
|
Docente: Óscar Estid Maldonado
García
|
Unidad
|
Periodo
3
|
|||||||
MÓDELO PEDAGÓGICO: Aprendizaje Significativo Crítico
|
|||||||||||||
Propósito: Desarrollar las habilidades
comunicativas en el estudiante mediante estrategias de interacción, con el
fin de potenciarlas tanto en la lengua materna como en la inglesa.
|
|||||||||||||
Competencias:
listening writing speaking
Reading
|
Recursos
Cuaderno
Guías
Tablero
Marcador Computador
Audio
Video
|
Estructura metodológica:
1.
presentación del tema en el tablero.
2.
Enunciado de lo que se espera alcanzar
durante la sesión (objetivos de la
clase).
3.
Plasmar el plan de acción (módulos, grupos y
formas de organización )
4.
explicitación del tema:
Preguntas
guías
Lluvia
de ideas
Análisis
del texto
Pautas
gramaticales
Entregar guía o taller (oral o
escrito)
Conformación
de grupos
Resolución
de dudas
Socialización
de experiencias
Conclusiones
finales
|
Indicadores
·
Identifica el vocabulario de la ropa para
describir diferentes formas de vestir teniendo cuenta el clima y la moda.
·
Hace uso del vocabulario de las prendas de
vestir para realizar descripciones de las variadas formas de vestir de
acuerdo con el clima y las tendencias de la moda.
·
Contribuye
con su trabajo, participación y asistencia a crear un ambiente favorable en
la clase.
|
||||||||||
Descripción metodológica:
El aprendizaje se da por medio de la
construcción participativa de cada uno de los miembros del grupo, además se
socializan los imaginarios que dan lugar a como se comprende un espacio
dentro de ciertas dinámicas dadas por la población, finalmente se contrasta,
con el texto escrito, y la manera de realizar una descripción adicional a
ello que expresiones son pertinentes para dicho fin.
La comunicación se da por un moderador
principal en este caso el docente y un representante de grupo quienes son los
que alimentan los argumentos y van tejiendo los puntos comunes de todos los
participantes.
Los estudiantes se relacionan muchas
veces en un contexto determinado que desconocen, y solo es reconocido al
convocar sus gustos en intereses de las actividades que desarrollan allí,
muchas veces se articulan los conocimientos de los espacios cuando las
reflexiones devienen de actos de producción textual. Por tanto la manera de
llevar el reconocimiento del idioma inglés mediante la práctica atendida por
los ejes conceptuales se entrama hacia lo que esta representa dentro de las
habilidades del lenguaje de cada uno de los individuos participes del
ejercicio.
|
|||||||||||||
Ejes conceptuales
|
Procesos evaluativos
|
||||||||||||
SUEÑO Y RECREO MI MUNDO”
Reading comprehension: descriptive
text, images or videos
|
COMPRENDO Y EXPRESO
MI MUNDO Textual
and oral production: My album (descriptions of relatives, friends, famous,
etc.)
|
INTERPRETO MI MUNDO PARA TRANSFORMARLO”
People’s descriptions: What is Sonya like? What does
she look like?
|
Actividades De Refuerzo
Bibliografía De Consulta
Guías De Apoyo
Talleres
Examen De Suficiencia
|
||||||||||
Grammar
|
·
Informal
and casual clothing
·
Clothing and weather
·
Weather:
Hot, cold, sunny…
·
What is
the weather like?
·
Possessive
adjectives: My, his, her, our…
|
||||||||||||
COLEGIO ARBORIZADORA
ALTA plan de aula 2018
Área: Humanidades
|
Asignatura: Inglés
|
Grado
Séptimo
701,702,703
|
I H S
2h
|
Docente: Óscar Estid Maldonado
García
|
Unidad
|
Periodo
4
|
|||||||
MÓDELO PEDAGÓGICO: Aprendizaje Significativo Crítico
|
|||||||||||||
Propósito: Desarrollar las habilidades
comunicativas en el estudiante mediante estrategias de interacción, con el
fin de potenciarlas tanto en la lengua materna como en la inglesa.
|
|||||||||||||
Competencias:
listening writing speaking
Reading
|
Recursos
Cuaderno
Guías
Tablero
Marcador Computador
Audio
Video
|
Estructura metodológica:
1.
presentación del tema en el tablero.
2.
Enunciado de lo que se espera alcanzar
durante la sesión (objetivos de la
clase).
3.
Plasmar el plan de acción (módulos, grupos y
formas de organización )
4.
explicitación del tema:
Preguntas
guías
Lluvia
de ideas
Análisis
del texto
Pautas
gramaticales
Entregar guía o taller (oral o
escrito)
Conformación
de grupos
Resolución
de dudas
Socialización
de experiencias
Conclusiones
finales
|
Indicadores
·
Reconoce la estructura básica del presente
continuo en sus tres formas (interrogativa, negativa, afirmativa) e
identifica las Wh-questions.
·
Utiliza la estructura del presente progresivo
en sus ejercicios y producciones (orales y escritas) para describir acciones,
puede dar la hora en inglés correctamente.
·
Socializa
sus trabajos en forma creativa, organizada y puntual valorando de esta forma
el esfuerzo propio y el de sus compañeros.
|
||||||||||
Descripción metodológica:
El aprendizaje se da por medio de la
construcción participativa de cada uno de los miembros del grupo, además se
socializan los imaginarios que dan lugar a como se comprende un espacio
dentro de ciertas dinámicas dadas por la población, finalmente se contrasta,
con el texto escrito, y la manera de realizar una descripción adicional a
ello que expresiones son pertinentes para dicho fin.
La comunicación se da por un moderador
principal en este caso el docente y un representante de grupo quienes son los
que alimentan los argumentos y van tejiendo los puntos comunes de todos los
participantes.
Los estudiantes se relacionan muchas
veces en un contexto determinado que desconocen, y solo es reconocido al
convocar sus gustos en intereses de las actividades que desarrollan allí,
muchas veces se articulan los conocimientos de los espacios cuando las
reflexiones devienen de actos de producción textual. Por tanto la manera de
llevar el reconocimiento del idioma inglés mediante la práctica atendida por
los ejes conceptuales se entrama hacia lo que esta representa dentro de las
habilidades del lenguaje de cada uno de los individuos participes del
ejercicio.
|
|||||||||||||
Ejes conceptuales
|
Procesos evaluativos
|
||||||||||||
SUEÑO Y RECREO MI MUNDO”
Reading comprehension: descriptive
text, images or videos
|
COMPRENDO Y EXPRESO
MI MUNDO Textual
and oral production: My album (descriptions of relatives, friends, famous,
etc.)
|
INTERPRETO MI MUNDO PARA TRANSFORMARLO”
People’s descriptions: What is Sonya like? What does
she look like?
|
Actividades De Refuerzo
Bibliografía De Consulta
Guías De Apoyo
Talleres
Examen De Suficiencia
|
||||||||||
Grammar
|
·
Time: What time is it?
·
Present continuous
·
What are they doing?
·
Wh – Questions
·
Textual
and oral production: Description of activities
|
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar